Aunque diversos compañeros hayan publicado en sus respectivos blogs entradas similares, y aunque me estaba resistiendo a hacerlo por repetición de contenido, creo que el barrio de Arapiles, distrito Chamberí (Madrid) merece su mención en este blog. Puede ser que porque sea mi barrio, o porque concentra una mayor densidad de locales, pero allá que voy:

Mercado de Vallehermoso (c/Vallehermoso, 36)

Mercado_de_Vallehermoso_-_Madrid.jpg

Metro Quevedo, Línea 2 (Roja) – alternativa Metro San Bernardo, Líneas 2 y 4 (Marrón)-

No es la primera vez que se habla de este mercado en este blog, y ahora más que nunca, creo que es justo y necesario. El Mercado de Vallehermoso es una de las plazas de abastos del distrito Arapiles, construido a principios del siglo XX, con un estilo modernista poco recargado, pero que últimamente, y siguiendo la moda de otros mercados, se ha venido convirtiendo en un lugar más enfocado a la restauración y al ocio, que a la compra de materias primas de primeras calidades. En concreto, voy a hablar de los locales que sirven cervezas especiales que yo recomendaría:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Bodega Drakkar, al fondo a la derecha, y enfrente de uno de los restaurantes asiáticos-fusión que más me gustan de Madrid (Kitchen 154). Tienen 8 grifos de craft beer muy variados y espléndidamente seleccionados, y uno de sidra, además de alguna que otra novedad en botella y lata. Un factor adicional que tienen, es que los barriles están refrigerados en cámara, cosa que no muchos locales pueden decir en Madrid. Sus propietarios son encantadores y te recomendarán en lo que necesites.
  • Craft 19, dejando atrás y a tu derecha el Drakkar encontrarás este local, dividido en dos puestos, que no lleva abierto ni un año, pero que sorprende por la selección de cervezas craft para todos los públicos y alguna que otra “frikada” en sus 12 grifos. Además de birra, su fuerte son los pintxos “a lo neoyorquino” y sus sandwiches, que te harán poner ojitos y babear un poco, porque son de excelente calidad y pinta. La estrella es el de pastrami. De nuevo la atención es genial.
  • Prost Chamberí, al ladito (literalmente) del local anterior. Si he dejado el Prost para el final, es porque ya había hablado de el en otras ocasiones e incluso dedicado una entrada aquí. Aparte de lo dicho en la entrada propia, poco más, buena atención, buena birra on tap (5 grifos) y nevera, y buena carne a la parrilla.

Labirratorium (c/Vallehermoso, 34)

Metro Quevedo, Línea 2 (Roja) – alternativa Metro San Bernardo, Líneas 2 y 4 (Marrón)-

Tienda de craftbeer que se ha convertido, sin duda, en un referente nacional y, por supuesto de Madrid. ¿Qué más puedo decir de este local que no haya dicho ya en su entrada dedicada? Pues, ¡que se han mudado! Sí, justo enfrente del Mercado del que te venía hablando, a un local 4 veces más grande que el anterior. Ahora tienen, además de las fantástica selección cervecera nacional e internacional para compra, ¡6 grifos estupendos! Sin duda han dado un gran paso, les deseo la mejor de las suertes. Siempre me han hecho sentir como en casa. No te arrepentirás de la visita

The Beer Garden Saloon (c/Juan de Austria, 23)

Metro Iglesia, Línea 1 (Azul) – alternativa Metro Quevedo, Línea 2 –

Como quien dice, llevan poco (antes del verano) en este nuevo formato, y nueva ubicación, pero es uno de los locales con más encanto de Madrid. Tiene ese algo que te traslada de época, y es, en mi opinión, genial. Son 9 grifos de buena cerveza, refrigerados, y selección en botella si te quieres dar un homenaje. Guillermo, su dueño, te atenderá genial y te recomendará lo que necesites. Detrás tiene un comedor, que con tiempo puedes reservar para grupos, o si sois más de dos, podéis estar más tranquilos.

Taproom Madrid (c/Guzmán el Bueno, 52)

TaproomMadrid

Metro Islas Filipinas, Línea 7 (Naranja) – alternativa Metro Quevedo, Línea 2 / Metro Moncloa, Líneas 3, 4 y 6-

Ya llevan un par de años abiertos y han pasado de tener 20 a 40 grifos, una animalada en una ciudad como Madrid, pero no tanto en otras ciudades como Barcelona, Londres o, ¿por qué no mencionarla? San Francisco. No es de los locales que más frecuento, aunque la selección es bastante buena, pero la verdad es que los precios son escandalósamente bajos. Encontrarás la pinta americana (47 cl.) más barata de Madrid (de craftbeer, entiéndase). ¿Opciones de comida? El local anexo, Tierra Burritos, al que podrás llevar tu cerveza, o del que podrás traerte la comida. Yo lo recomiendo, sin duda.


A continuación te dejo un pequeño mapa con un par de locales más, por si quieres investigar. El Toast Tavern es un pequeño bar especializado en sandwiches y craft beer, y el Roll, es el taproom oficial de Founders en Madrid, así como un restaurante de comida americana, muy rico por cierto.

Echarás en falta la calle Cardenal Cisneros, pero esta da para otra ruta 😉

3 comentarios en “Ruta cervecera por Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s