Thurbo Mango DIPA

En algún momento llegué a decir que no escribiría reseñas de cerveza a no ser que me sorprendieran… Pues bien, esta lo ha hecho, así que la voy a comentar:

IMG_4751

 

Se trata de una colaboración entre dos cerveceras suecas de altísima calidad y valoración en este momento: Brewski y Oppigårds. El panorama por el norte de Europa esta produciendo un género que es para hacerle una ovación, la verdad. El nombre, a mi parecer, proviene de mezclar también los dos nombres de recetas que ambas cerveceras tienen: Thurbo DIPA y Mangofeber DIPA. Supongo que la cerveza en concreto también viene del haber contrastado ambas recetas.

La presentación es un buen mix de ambas marcas: la típica etiqueta blanca de Brewski, con el mango y el termómetro de fondo, sumado al usual escudo en forma oval que Oppigårds usa para todas sus referencias.

El aroma es genial, desde la apertura de la botella hasta el final de la copa. Predominan las frutas tropicales, y el mango se identifica muy rápido. Da una buena pista de a qué va a saber.

El sabor es puro mango rodeado de otros matices tropicales, que acompañan a un cuerpo bastante generoso. Resulta muy cítrica en boca al comenzar el trago y finaliza también con un retrogusto muy agradable.

La carbonatación es media-baja, y sí, si no tuviera ese 8,5% de graduación podría parecer perfectamente un smoothie de mango, aunque he de decir que apenas se notan.

Me gusta mucho la sección de maridaje que enuncian los colegas de Cervezame, pero en este caso me la he tomado de merienda… Para próximas entregas mencionaré algo de comer también. No obstante, va muy bien con comidas asiaticas, picantes (no mucho) y algo especiadas.

Cuando la estoy publicando aquí es porque verdaderamente me ha gustado, así que la nota es un 4,5 sobre 5, un sobresaliente muy bien llevado, y una óptima mezcla de las dos recetas que ya había probado antes. La recomiendo sin lugar a dudas.

Skål!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s