Cuando hace ya hace meses salió anunciado este festival, celebrado hace unos días en Barcelona, ya pintaba bien, pero entonces yo todavía no tenía claro lo que me iba a encontrar: buenas referencias, sí, ¿pero y qué más? TODO más: ambiente increíble, sitio genial, cervezas sublimes. Mash Beer Fest ha sido en mi opinión el primero de muchos. Tuve el placer de asistir, sí, pagando la entrada (que no era barata, pero ya tal…) y con gusto.

IMG_4690

Organizado en varios ambientes ha sido, podría alegar, la mejor experiencia hasta ahora  bebiendo birra: el exterior, de Food trucks con cosas muy ricas para equilibrar un poco la concentración de etanol en sangre. Algunos ejemplos: comida peruana, mexicana, fish&chips, quesos del Fogg, etc.; los tres espacios interiores con múltiples puestos, aunque de apariencia igual (punto a favor), y diferentes estilos de música.

IMG_4684

Han faltado algunas marcas de las que iban a venir, por temas que desconozco, pero que tienen que ver con las aduanas, aunque las que han venido nos han recordado las buenas recetas que hacen: europeas, americanas… Hay cosas que llegan a España, otras que encontramos a menudo, y otras que no vemos ni en pintura, un detalle muy a tener en cuenta.

Y hablando de pintura, la decoración de la Nau Bostik, lugar del evento, una antigua fábrica de pegamento, era para quedarse sin palabras. Industrial, decadente, pero con estilo: graffitis con muy buen gusto.

IMG_4694

Han acertado con muchas cosas, y si de algo me puedo quejar es de la atención en las redes sociales. El contenido publicado ha sido de primera calidad, sin duda, pero a la hora de responder a los seguidores ha faltado precisión y rapidez. Una de los puntos a favor, aparte de todos los que ya he mencionado, ha sido el formato del “vaso” (en este caso copa) del festival: un catavinos de aproximadamente unos 20cl. hasta el borde, que permitía probar prácticamente todas las referencias sin desplomarse a la tercera. Porque cada cerveza no era cara por sí misma, al contrario, y además costaban todas lo mismo, pero entonces (viene la pregunta): ¿por qué pagar con dos tokens cada birra, en lugar de hacerlo con uno de doble valor? Ahí se queda…

Y con esto y un bizcocho… Nos vemos pronto, que ya empieza el nuevo curso y hay que volver a la rutina. Dejo unas cuantas fotos de todo un poco sobre el festival abajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salut! (Y gracias a todos los que me acompañaron estos días por BCN)

2 comentarios en “MASH Beer Fest o el convidado de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s