Vuelvo a la carga antes de que, valga la redundancia, me acabe de cargar el curso… A estas alturas de julio ni hay ganas de estudiar ni hay nada. Pero hoy me gustaría hablarte sobre uno de los sitios de reciente apertura en Madrid, y que creo que va a tener una temporada 2017/18 muy ajetreada. Acaba de abrir y ya tiene clientela que repite casi a diario (sin contarme a mí, que soy caso aparte, ni a mis compañeros craftesanos). Estoy hablando de La Zurbanita, un bar+tienda de craft beer situado en pleno corazón madrileño (Calle Isabel la Católica, 13), a escasos metros de la famosa Gran Vía y justo detrás del teatro donde se representa El Rey León.

La Zurbanita es un proyecto que nace de la pasión de sus dueños por los productos de calidad. Antes de tener el bar regentaban una tienda homónima en la calle Zurbano dedicada a productos gourmet donde decidieron introducir la craft beer como elemento diferenciador aparte del vino, un acierto desde luego. Desde ahí Ivette y Miguel fueron desarrollando su afición hacia la cerveza de calidad, y fue entonces cuando surgió la idea de un bar donde la única birra que entrase fuera esta misma.

DESV6PDXcAIJqib
Foto: Human Beer (@humanbeer)

Conocí a Miguel en mis primeras incursiones al mundo cervecero madrileño, formamos parte del mismo grupo (Craftesanos) y a día de hoy tenemos mucha confianza. Tanto otros compañeros como yo le hemos ayudado con el bar y siempre intentamos recomendarle las mejores referencias cerveceras, aunque siempre hay que tener cosas para todos los públicos. Son una pareja encantadora y el trato que dan es para repetir sin duda alguna, los clientes que he visto han salido siempre muy contentos.

 

Pero entonces, ¿qué puedo hacer en La Zurbanita? Pues muy fácil, en primer lugar beber cerveza, mucha cerveza. Tienen 5 grifos que rotan frecuentemente con referencias nacionales y extranjeras; además una nevera con referencias variadas que puedes recargar con cualquiera que se encuentre en su estantería de tienda y disfrutarla en cuanto se enfríe. En segundo lugar, disfrutar de una oferta culinaria sencilla, pero efectiva. Estoy hablando de platos como Pulled Pork (que lleva algo de cerveza en su cocción), Tinga de Pollo, Nachos con Queso, Hamburguesas caseras con carne de calidad y preparadas con cariño, y una carta de conservas gourmet para los más exigentes.

Pulled Pork con ensalada de col y chips de verduras

Un sitio ideal para ir con amigos, e incluso con un grupo mediano, ya que disponen de una Beer Cave en su sótano con espacio suficiente. 100% recomendable, espero que te pases pronto y lo disfrutes. Tienes más info en las redes sociales:

  1. facebook.com/lazurbanita/
  2. twitter.com/lazurbanita

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios en “La Zurbanita (Craft Beer Bar & Shop)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s