Como te digo una co’ te digo la o’… Título de una canción de Sabina, poco conocida y para mi gusto cansina, sin embargo viene muy al pelo mencionarlo ahora. Y es que, como ya venía diciendo en entradas anteriores, por primavera florecen los eventos y ahora que se acerca el verano parece que los frutos ya están casi maduros. Ha sido un no parar estas semanas (y yo de exámenes, qué bien!) y he intentado ir a algunos de los saraos más representativos. Si has llegado hasta aquí es posible que ya sepas algo de todo esto que se está celebrando en Madrid, pero bueno, igualmente me apetece contar mi experiencia en los saraos que he asistido.

Presentación de Oedipus (NL)

cover-home.jpg

Oedipus Brewing es una cervecera craft, o indie, o la madre que la trajo… holandesa, que apenas había dejado su huella por España en este último lustro, pero su actividad en Europa venía siendo destacable. Su historia comienza en 2009, y como suelen alegar todos los fundadores de este tipo de micros, su pasión era beber cerveza, y como dice el refranero español: de lo que se come se cría. Y eso hicieron. Su imagen de marca está enormemente relacionada con los colores, no hay más que ver su página web oedipus.com para percatarse de ello… Aun así, yo no tenía ni idea de su existencia hasta que mi buen amigo Gonzalo y su hermano Edu, de Street Experience (de los que seguro vas a conocer más cosas próximamente) decidieron partir el bacalao y traerse en exclusiva a Madrid unos cuantos barriles de esta marca y, como no, a uno de sus creadores y head brew master, Sander. El jueves pasado tuvimos una velada la mar de interesante en Nuevos Ministerios

Vale, tienes razón, mejor debería explicar un poco esto… Fácil: A raíz de su pasión por la cerveza, y por relaciones profesionales con Pilsner Urquell, los hermanos Barbosa (Edu y Gonzalo) decidieron invertir en un Beer&FoodTruck. Se trata nada más y nada menos de una furgo Mercedes L319 de 60 años de antigüedad, completamente restaurada y adaptada para albergar todo lo necesario para servir buena birra y buena comida.

IMG_6412.jpg

Y bien, pues como iba diciendo, Street Experience se instaló la semana pasada en la explanada de Nuevos Ministerios (en Madrid), justo delante de la salida de la estación de metro y cercanías. Así que como buenos cerveceros y colegas que somos de Gonzalo, nos acercamos al evento de Presentación de Oedipus a conocer a Sander, a sus cervezas y sus divertidos colores. Estuvo MUY bien, y las cervezas, la verdad, espectaculares. Solo puedo darles la enhorabuena a los chicos de Street Experience que se han currado mucho este evento (que continuó hasta el domingo).

Vallehermoso Beer Market

vallehermoso-beer-market.jpg

Que te voy a contar de Rodrigo Pascual (Prost Chamberí) que no haya hecho ya… Pues que es un currante nato, ah no, eso ya lo he dicho… Pues eso, como estos años anteriores, ha vuelto a organizar, coincidiendo con la semana de la cerveza en Madrid, un evento multitudinario en su mercado, el de Vallehermoso (c/Vallehermoso, 36). Si no te has enterado a tiempo apúntatelo para el año que viene porque está genial. Ha sido un no parar este pasado fin de semana, pero aun así, me ha dado tiempo a acercarme y tomarme un par de birras, conocer a gente, comer en el Kitchen 154 (Spicy Food Lab), que recomiendo a cualquiera que le guste la buena gastronomía asiática… En fin, un éxito rotundo. No he hablado con Rodrigo todavía, pero las veces que me pude acercar por el mercado estaba lleno a reventar, así que supongo que habrá ido de perlas…

IMG_3849
Thai Curry de Gambones (Kitchen 154) y de fondo una Conan DIPA de Brewski (Drakkar)

Así como resumen: Bodega Drakkar, Prost Chamberí, Kitchen 154 son locales que están de continuo en el mercado, pero a ellos se sumaron puestos móviles de cerveceras como LaQuince, Monkey, Jakobsland, Yria, Panda, y otros muchos más. El año que viene no te lo puedes perder.

Madrid Beer Week

Eventos cerveceros por todo Madrid, si pudiera me cogería la semana de vacaciones, pero los estudiantes no tenemos de eso… En definitiva, es una propuesta de Cervecera Independiente que ya se lleva celebrando en la ciudad unos años, y que, por lo que estoy viendo, su repercusión es cada vez mayor. Te dejo un enlace a su web para que consultes todos los eventos (gratis y de pago) y por lo menos asistas a uno, porque merecen bastante la pena: https://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek/

Al hilo de todo este movimiento, los chicos de La Tienda de la Cerveza, Labirratorium, Cervezalandia, Freaks y MatMor, han decidido realizar una colaboración multitudinaria para una Summer Rye Ale, conocida como 5Ronin y que está de buena para meterse unas cuantas pintas inglesas. El viernes pasado fue su presentación y no pude evitar pasarme a probarla.

5-ronin.jpg

Cervezas en LIDL y la madre que las parió

EEEEEEEEhhhh, NO, era broma, no pienso hablar más de esto.

Bien, pues, creo que no me dejo nada en el tintero, o igual si, quien sabe… Si te acercas a algún evento esta semana puede que nos veamos!

Cheers! 

3 comentarios en “La Madrid Beer Week y Vallehermoso Beer Market

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s