Si amigo, cerveza como primera comida del día… ¡Qué vulgaridad!, pensarás, ¿no? Pues los cervezólogos y cervezófilos de Founders no pensaban así cuando hace unos años sacaron al mercado su Breakfast Stout, o eso creo, vamos, pues si no ya me contarás…

Bueno, lo que quiero contar en esta entrada son cositas de estos estilos que ves y piensas: pero… ¿qué coño? Y uno de ellos es este, las stouts de desayuno, llevadas al extremo en el caso de la KBS (Kentucky Breakfast Stout), porque además lleva envejecimiento en barrica de bourbon… vamos, lo que te apetece nada más levantarte un lunes a las 8 de la mañana. ¿Se nos está yendo de las manos entonces? No lo sé, pero la KBS está buenísima, y la Breakfast Stout también, ambas de Founders, y si te pones purista, lo mejor es tomarla en su correspondiente tazón.

bf21b4abcfa8fa1fe5e976d16f553f94.jpg
Este es el precioso tazón

Mi teoría es que estos chicos leyeron un día lo de que la cerveza cura la resaca y lo llevaron a la acción de la mejor posible de las formas… Sí, eso es, sin duda.

Otro de los estilos locos que está causando controversia entre los no tan frikis del mundo cervezuno son las birras picantes, sí, has leído bien, picantes. Normalmente en su composición llevan chile o jalapeño, y cuando decía estilo quería decir más bien área, porque te puedes encontrar desde una IPA picante como la de Tempest Brewing.

beer_440649
Jalapeño IPA con lima & dry hops

La de la foto fue mi primera experiencia con el picante en la cerveza (porque el de las contaminadas no cuenta) y he de decir que me sorprendió mucho, y simplemente eso. Gustar no te sabría decir si me gustó, porque era la primera y ahora mismo no recuerdo si mi opinón se basaba en la contradicción de sabores provocada o que antes me habia tomado alguna otra mucho más rica… Otro ejemplo que sí me gustó mucho es  la Wood Series: Disorder de La Calavera, una Imperial Amber Chilli Whisky Barrel Aged… Cuesta leerlo, ¿no? Pues imagínate decirlo… Un descubrimiento del BeerMad y que secunda Kike de @rincondlabirra

87fb2de947220e337373b9553e5e7619_640x640
Disorder. Foto por LuisMo E. en Untappd

Habrá más entradas de este tipo próximamente, pero me gustaría que dejaras un comentario con la opinión que te merecen estos estilos. Estaré encantado de responderte y discutir (o afirmar) un rato contigo.

Nos vemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s