Se me acumula el trabajo, y la cerveza, con tanta feria junta… Este fin de semana (viernes incluido) se celebra la 1ª Feria de la Cerveza Artesanal de San Sebastián de los Reyes. Casi sin curarme de la resaca del BeerMad llega de pronto este nuevo sarao a tierras madrileñas, y claro, no podía perdérmelo. Por otro lado, el colega GeoBirrero y yo estaremos en algún momento al otro lado de la barra, ayudando en todo lo posible a nuestro compañero Txemi de Cervezas Sargs (Logroño), así que va a ser una experiencia diferente, ¡y seguro que muy interesante!

Como también haré crónica después del evento ahora prefiero quedarme con las ‘5W’ que dirían los ingleses (faltará el cómo, pero eso lo escribiré después):

¿Qué es?

Una feria celebrada en la localidad madrileña de  Sanse a los muchoas de los mejores cerveceros del panorama nacional, así como una cuidada selección de foodtrucks. Luego no faltará de beber ni de comer. (Recuerda que llenar el estómago de algo más de elixir de lúpulo es más que recomendable si no quieres acabar con una melopea de categoría).

Habrá además charlas-talleres homebrew impartidos por la ACCE y catas que dará mi jefe del Jardín del Lúpulo. Me pasaré a la de estilos extremos, así que ya sabes donde encontrarme además del stand de Sargs.

¿Quiénes son?

La idea de montar este sarao ha sido principalmente del Shamrocks Irish Pub, y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha podido negarse. Por otro lado está patrocinada por empresas cerveceras como Abeerzing, Bebeers Magazine, Micromalta y la ACCE.

Participan cerveceras de toda españa:

PosterSanse.png

En mi humilde opinión creo que es un cartelazo, puede que falten algunas, pero seguramente se arrepentirán de no haber venido.

¿Cuándo?

Si has leído el principio ya sabrás que es este fin de semana, los días 5, 6 y 7 de mayo.

¿Dónde es, y cómo llegar?

El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial La Marina de San Sebastián de los Reyes (Avda. Reyes Católicos s/n) y se trata de un espacio abierto. Las formas de acercarse en transporte público, opción más que recomendada si quieres probar unas cuantas birras… (la organización recomienda también un consumo responsable) son las siguientes:

Metro Reyes Católicos L10 (a 3 minutos andando del recinto) y Cercanías ‘Alcobendas-S.S. de los Reyes’ C4 (a quince minutos en el coche de San Fernando). También hay autobuses, pero no te sabría decir cuál, así que mejor pregúntale a Google.

MapaSanse.JPG

Y creo que no me dejo mucho… Para cualquier duda y apuntarte a catas (si es que quedan plazas) consulta la web http://www.feriadelacervezasanse.es/

¡Que tengas un buen día y buena birra!

 

 

Un comentario en “San Sebastián de los Reyes, ¿he oído cerveza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s