Sábado 29 de abril 13:30 horas: 

Llego a las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. El tiempo es húmedo, no llueve pero será mejor ponerse a cubierto porque puede empezar a hacerlo en cualquier momento. Avanzo hasta la entrada del recinto acotado donde se encuentran los puestos. Hay gente. Sentimiento positivo. Va a molar seguro. Me acerco al puesto de venta de vasos. Recojo el vaso y mi preciada acreditación de prensa.

IMG_3598.jpg
La primera

Y ahora paso a hablar como una persona normal antes de que alguien decida no continuar leyendo (risas).

Como iba diciendo, fue llegar y besar el santo, así que después de darme una vuelta por todos los puestos (no confío en los folletos) me volví al principio y me tomé la primera. Para los más curiosos se trataba de la Hoppy Lager de los vascos Bidassoa Basque Brewery, Amuitz. Que aunque no estaban ellos mismos presentes (así como LaQuince y SanFrutos, que estaban en el Birrasana), delegaron en Street Experience, con Edu y Gonzalo a los mandos. La verdad es que estos dos tíos son unos grandes, es una pena que no pudieran meter su food truck, porque es bastante chulo, pero su atención fue de las mejores de la feria. Repetí las veces que pude en su puesto, y  ello significó resultar ganador del sorteo de una jarra de Pilsner Urquell (gracias Gonzalo).

IMG_3602.jpg

Sé que van a llover los elogios, alusiones y entradas sobre este festival, como por ejemplo la de mi amigo Aitor el GeoBirrero, que te dejo a continuación… Échale un vistazo porque también está muy bien su entrada:

AitorBeerMad
Click en la imagen para leer la entrada

 

Así que voy a destacar novedades y las que, para mí, han sido las cervezas ganadoras de esta feria. Para empezar voy con lo nuevo, y es que, como también menciona Aitor, los albaceteños de GreyHound Brewers han sido La Gran Sorpresa. Mi experiencia con ellos se remonta a nada más llegar al recinto, de hecho fue Jesús, uno de los que forman parte del proyecto quien me facilitó amablemente una tarjeta de visita y me invitó a probar su American IPA, bautizada como In Hop We Trust, la cual me gustó desde el primer momento y, con las confirmaciones de demás gentes  del gremio cervecero consiguió posicionarse en el primer lugar de mi clasificación. Por otro lado decir, que son más majos que el pan, y hablando con ellos se pasa un buen rato, casi tan bueno como el que pasaron ellos paseando por los bares craft de Malasaña, tan reconocidos ya, las dos primeras noches.

IMG_3605
La otra creación de GreyHound, que también está muy rica

Continuando con la clasificación, la segunda ganadora fue la Papaya Rye, una Imperial IPA de Nómada Brew. servida por su propio creador Javier Aldea (faltaba Sami). Para seguir, y sin haberse movido mucho de puesto (estaban pegados) la tercera clasificada es la Dirty Bastards, una Scottish Ale de Founders Brew. Co. La cuarta posición es para la Wood Series: Disorder, Imperial Amber Chilli Whisky Barrel Aged de La Calavera. Y para la quinta posición es para una birra que no podía dejar de mencionar, pues también ha sido una novedad, esta es la Mr. Pink, una nueva IPA de Monkey Beer, ¡gracias Rual! La clasificación queda entonces así:

  1. In Hop We Trust, Grewhound Brewers.
  2. Papaya Rye, Nómada Brew.
  3. Dirty Bastards, Founders Brew. Co.
  4. Wood Series: Disorder, La Calavera.
  5. Mr. Pink, Monkey Beer.

Hubo muchas más birras que se pasaron por mi garganta, algunas me gustaron y hubo alguna otra que no, incluso alguna se deslizó por el fregadero (y no voy a decir cuales por respeto), pero en general las que quiero destacar son las ya mencionadas. Otros puestos como La Pirata, Arriaca o CCVK tuvieron también mucha afluencia y considero que también están entre los mejores, pero sus cervezas ya son bien conocidas.

perrobeermad.jpg
El perro cervecero del BeerMad dedicado al colega Lonchas

Otro tema que quiero tratar es la comida. La feria estaba llena de puestos de este tipo y los productos que ofrecían eran de buena calidad. Probé bastantes de ellos en los tres días que me pasé por el festival, y quiero destacar las Croquetas Coquetas, que estaban increíbles, las arepas de ArepaOlé, el Pulled Pork Sandwich de Prost Chamberí y las empanadas argentinas de Graciana Food Truck. Todo para repetir más de una vez, sin duda.

A los espectáculos de música no pude acudir con la concentración suficiente, pero me han contado que el grupo de country estuvo muy bien, los niños, como en casa, y los talleres también estuvieron muy bien (a los mandos Luis Vida y JAB), pero tampoco pude acudir, que me hubiera gustado pero no me llegó el tiempo para todo.

Mi opinión es que HA MOLADO MUY MUCHO MUCHÍSIMO MUCHISÍSIMO, ha acudido toda la plana cervecera madrileña (y alrededores), los blogueros nos hemos encontrado todos con todos, e incluso los rufianes de La Tienda de la Cerveza también se pasaron, y en varias ocasiones, oiga. La mayoría de cerveceros pequeños tuvieron que encargar más barriles a sus pueblos porque las existencias se les agotaban a una velocidad vertiginosa. Si es que puedo decir cosas a mejorar de todo este sarao las diré, solo un par de sugerencias: más puntos de agua corriente (incluido uno en cada puesto) y que se repita pronto jejeje.

Aunque el tiempo no acompañaba en los dos primeros días creo que el éxito del festival ha sido rotundo. Mi más sincera enhorabuena a la organización, y en concreto a Rodrigo Pascual Simón, propietario del ya mencionado Prost Chamberí, que se lo ha currado una barbaridad: ¡Tómate unos días de descanso que te lo mereces, macho! 

¡Hasta pronto, Beermad!

Agradecimientos: El Jardín del Lúpulo, GreyHound Brewers, Cerveza Castreña, Factoría de Cerveza, Rodrígo Pascual Simón, Cervezas The One, Cervezas Enigma, Street Experience, Cervezas Martínez e Hijas, Monkey Beer, Croquetas Coquetas, FoggBar, Aitor el GeoBirrero, Kike Casanueva, Dani Brito Fotografía.

4 comentarios en “BeerMad, ¡hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s