Brewery: Founders Co.

Comprada en: Labirratorium

Cuando te compras una cerveza por el precio y el estilo de esta tienes que tomar una decisión: añejarla o pimplártela. Yo he optado por lo segundo aunque quizás llevara ya un mes y pico en mi despensa. He recibido críticas de todo tipo por gastarme esta cantidad de pasta en una birra. Me he martirizado, he recapacitado y finalmente concluyo  “que les zurzan”.

IMG_3558

Color negro (o rojo muuuuuuuuuuuuuuuuuy oscuro como dirían algunos eruditos) completamente opaco y coronado por una espuma que bien podría haber generado un espresso, de consistencia fina y baja persistencia. De hecho se ha desvanecido rápidamente… el alcohol ayuda a esto.

He empezado a olfatear cuando todavía no estaba atemperada del todo, pero ya desprendía unos aromas a café espectaculares que invitaban a probarla “ya de ya”, luego fue apareciendo el cacao… Como digo, emanaron los chocolates y las notas que le aporta la barrica de bourbon donde ha permanecido unos mesecillos.

IMG_3561

¿Quién querría desayunar un chocolate caliente y se abrasaría (probablemente) la lengua con el líquido cuasi incandescente, pudiendo apretarse una KBS? Pues posiblemente cualquier persona con tres (que no dos) dedos de frente. Incluso yo lo haría, más que nada por evitar caer en bancarrota… Pero en serio, la sensación que produce en boca esta cerveza es una explosión de chocolate equilibrada con ingentes cantidades de café (y respectivas notas torrefactas, que tan de moda están ahora…), Ya a la hora de olisquearla prometía mucho, pero te aseguro que te va a enloquecer en boca.

Unos cuantos grados tiene, todo hay que decirlo, en concreto 11,8% ABV, lo justo para despertarte, pero ¿eso qué importa? Apenas se notan (y qué más…) salvo que te la bebas de un trago, ya que entonces igual se te desvanecen las pestañas a la par que la espuma. En mí opinión el alcohol está bien integrado…

La definiría como un éxtasis de aromas y sabores que no podrás obviar tras haberla probado e intentarás comparar cualquier “impy” con esta fracasando en el intento… Desde luego tiene un precio elevado, sí, no he tenido que pedir un préstamo a cofidis, aunque GeoBirrero se empeñe, pero no es barata… ¿Merece la pena? Pues depende, pero para mí ha sido INCREÍBLE.

Lo dicho, buen finde y buena birra. PRÖST, digo CHEERS! (que estamos bebiendo cosas de USA)

P.D.: Lo de tomar birra para desayunar siempre me ha intrigado. Creo que cuando tenga suficiente dinero (jo, jo, jo), o al menos el día de mi cumpleaños, me tomaré una cerveza de estas nada más levantarme =).

Nota: 10 (M.H.)

3 comentarios en “Founders Kentucky Breakfast Stout (KBS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s