Como suelo decir, no llevo demasiado en este sector cervecero y ya me siento arropado por muchos de los que se encontraban en él antes que yo. Además, como sabes, me gusta agradecer a todos aquellos que han tenido alguna vez un detalle conmigo y me han hecho sentir parte cada vez más, de este mundillo.

Por esta razón quiero hablarte hoy de un local acogedor situado en un ambiente de mercado, el de Vallehermoso. Una construcción con más de 80 años de antigüedad y que en su momento supuso una novedad entre los centros comerciales de la época. No me quiero alargar más con palabrería así que voy al grano, este pequeño restaurante se llama Prost Chamberí. Regentado por dos hermanos muy majos, Rodrigo y Guillermo, que tratan con mimo toda la materia prima que pasa por sus manos. El primero de ellos te recomendará la cerveza adecuada a tu gusto de las que se encuentren en su pizarra (6 grifos y nevera), y el segundo te sorprenderá con su buen hacer entre los fogones (aunque lo que veas sea una parrilla).

Desde el detalle de unas patatas cocidas con mojo canario que te ofrecen como tapa con la cerveza, los exquisitos bocadillos de lomo, y las parrilladas para compartir. Creo que no quedarás indiferente y creo que es un sitio de visita obligada. Si bien los fines de semana habrá que tomárselo con un pelín de calma, ya que el mercado se llena y son pocos para servir a muchos. Novedad: un comedor climatizado dentro del recinto, ¡lujazo!

Pero te puedes estar preguntado por qué hablo de un restaurante si esto es un blog de cerveza, y te contesto: porque se lo merece. El trato que te ofrecen es de lo mejor y además (aquí viene) tienen muy buenas referencias cerveceras, tanto pinchadas como en botella. Si quieres más info sobre el restaurante echa un vistazo al videoblog Con las manos en la malta, te dejo el link:  https://youtu.be/9VMUObgkFQE

Hace poco hablaron conmigo porque se va a liar parda en el Museo del Ferrocarril… Ya te contaré más, pero quédate con este nombre BeerMad, el primer Mercado de la Cerveza Artesana que se celebra en pleno centro de Madrid.

Cuando escribí esta entrada todavía no se había producido el boom cerevecero que ha sido el BeerMad, sobre el que podrás leer un poco más aquí. Pero te adelanto otra cosita, ¡se repite en octubre, edición especial con queso en la Caja Mágica!

Y como suelo decir: PROST! Que tengas buen verano.

4 comentarios en “Prost Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s