En estos tiempos de auge del mundo craft es normal que cada vez más aparezcan nuevos negocios relacionados con la venta de cervezas. Llámalo moda, visión de negocio a corto plazo o inicio de una nueva era en este tema del zumo de cebada aromatizado con lúpulo.

El caso es que escribo esto porque no hace “mucho” que estoy metido en el tema. Hasta hace poco me dedicaba a probar, aprender un poco y no más. Mi inquietud respecto a profundizar aquí surge a partir de empezar a relacionarme más de cerca con la buena gente que se dedica a esto de la birra. Ahí es cuando de verdad entras en esta jerga y te das cuenta que dentro hay muy buena gente. Majos y agradecidos, como ya habrás visto en la entrada dedicada al FoggBar, o a Labirratorium, pero esto no es todo. Redes sociales: principal fuente para conocer gente nueva en este ámbito. Y si no son las informáticas, las otras “redes sociales” son incluso mejores. El boca a boca, el que te vayan presentado a personajes importantes del mundillo, o no tanto, pero ves que siempre tienen algo que aportar.

En base a lo que venía diciendo, poco antes de final de año surgió una pequeña gran iniciativa en Twitter propuesta por muchos y llevada a la práctica por el crack Markus Beer. El amigo pudo juntar a unos cuantos que nos interesamos y crearse un grupo de Whatsapp con tipos como yo, sencillos, que escribimos (o intentamos), y sobre todo, que nos encanta disfrutar de una buena cerveza.

Así he conocido un poco más a birreros de Madrid, donde resido, pero también a unos cuantos andaluces muy metidos en el ajo, algún extremeño, catalanes muy conocedores de lo que se traen entre manos y a un murciano más que majo. Muchos temas de actualidad se tratan en el grupo, interesantes como la importación de lúpulos americanos, o como la cerveza que estoy tomando ahora cuya foto podrás ver en Untappd, o incluso Facebook si me animo.

Dicho esto, no tengo nada más que añadir… Bueno sí, me gustaría agraddecer a toda esta gente sus pequeñas aportaciones al mundo craft y a aumentar mis conocimientos.

Nos vemos, CHEERS!

4 comentarios en “Social Beer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s