FoggBar: Birras & Cheese

fFB0eizj.jpg

Érase que se era

un bar del Barrio de las Letras,

con su fachada de madera

y su cartel resultón.

Y así conocí yo al FoggBar, corría la Madrid Beer Week 2016 y al calor comenzaba a hacerse cariños con los madrileños esa semana de junio. Eventaco de #meetthebrewer con Edu de Monsieur Gordo, que traía sus birrotes para presentarlos (de nuevo). En concreto hablo de su IPA is not a Crime, su Amber ALE, Gimme Hop Jo’anna, su Choconut y su espectacular e incatalogable Barley Wine aderezada con Jazmín. Yo iba decidido, había convencido ya a los amigos y no había vuelta atrás. El FoggBar llevaba ya unas semanas en mi cabeza y tenía que ir a probarlo, y así fue.

photo6jpg.jpg

Metro Antón Martín, aunque nos bajamos en Lavapiés… para universitarios emigrados a Madrid, una zona desconocida, al menos para mí hasta ese momento. Llevaba dos años en esta ciudad y no había pisado este barrio, inocente de mí. Callejeando un poco llegamos a la puerta del Fogg y entramos. A lo lejos vi una cara conocida, la de Edu, que ya había coincidido conmigo en el Mercado de Vallehermoso, pero lo mejor de todo fue que a él también le resulté conocido yo. Y tras entablar conversación con la camarera (que luego descubrí que se llama Marisol), me dirigí a él, y allí estuvimos, escuchando un poco su historia y la de sus cervezas. Tras probarlas todas acompañadas de tapitas y una tabla de tres quesos exquisita se terminó mi primera visita al FoggBar.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque el bar ya me gustaba cuando todavía no conocía a sus integrantes, la familia Fogg, que lejos de tener que ver con el famoso explorador y su vuelta al mundo, nos han acogido, tanto a mi amigo Aitor (@geo_birrero87) como a mí igual que dos miembros más. Jose, Christian y en los eventos grandes también Marisol nos tratan siempre estupendamente.

El trajín empezó cuando me hice amigo de Aitor, llevábamos rivalizando en las BeerWars de SoloArtesanas (web de distribución de cervezas de la que hablaré en otra ocasión) unos meses y fue en el San Lúpulo 2016 cuando congeniamos en el mundillo cervecero de la capital. Desde entonces hemos compartido muchas rutas y momentos cerveceros. Como puedes ver en su blog (Experiencias Artesanas) él también ha dedicado una entrada a este lugar.  Te dejo unas ejemplificaciones de nuestras experiencias en este lugar:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Aitor he ido conociendo a los Fogg y, como no, detrás de un buen sitio, siempre hay buena gente. Repetimos casi semanalmente, tanto por el trato como por la calidad. Tienen una buena rotación de cervezas artesanas españolas on tap, y una buena colección de botellas que vienen acompañadas con una tapa. Saben tratar muy bien el producto, tanto las birras como el segundo de a bordo, que estaba dejando apartado para el final: el queso (artesano).

El segundo protagonista del nombre del local es el fromage, formaggio, cheese… El queso, ese gran desconocido para el español medio y que marida tan bien con el zumo de cebada aderezado con lúpulo. Tablas de uno, tres o cinco,  y embutido acompañado de pa amb tomàquet (pan tumaca). No tendrán cocina, pero se apañan muy bien y está todo escandalosamente rico.

Un saludo a la familia Fogg y salud!

3 comentarios en “FoggBar: Birras & Cheese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s