Labirratorium (local anterior)

labirratorium-logo-1430435890

Quiero dedicar una entrada especial a esta pequeña gran tienda del barrio de Chamberí de Madrid. Este año me he mudado al barrio y desde el primer momento me han recomendado muy bien. A compra semanal mínima hemos ido cogiendo confianza , como es de esperar, y necesitaba hacerles una entrada porque se lo merecen.

En la calle Blasco de Garay número 21 nos encontramos con un ventanal a modo de escaparate con distintas botellas, cestas regalo y kits para hacerte homebrewer. Pero, pasa, no te cortes… Nada más abrir la puerta, lo más normal (dependiendo del día y de la hora) es que haya un par de clientes, o una cata en la sala del fondo -los jueves sobre todo-, o que esté yo deambulando por allí echando un ojo a las estanterías repletas de botellas (y algunas latas).

DSC_4038.jpg
Cervezas Internacionales: Bélgica, U.K., Países Nórdicos, Alemania (de izq. a cha.)

Es un local pequeño pero muy acogedor donde puedes hacer múltiples actividades que citaré a continuación:

  • Comprar cerveza. Ya sea española o no, todo lo que venden es bueno, si no no lo venderían, doy mi palabra. Si no tienes mucha idea de lo qué comprar o simplemente quieres que te digan cuales son las novedades y/o te gusta que te recomienden… No dudes en preguntarles, que no muerden y además son muy majos.
  • Tomarte una cerveza. Aplicando el criterio anterior, podrás beberte cualquiera que tengan en la nevera o una pinta de algún barril que tengan pinchado.
  • Hablar con el dependiente. Si no has interactuado ya para pedir recomendación siempre puedes hacerlo ahora, mientras te tomas la birra tranquilamente, y preguntar sobre eventos, novedades, etc. A cualquiera de los que esté, si no hay mucha gente y no está ocupado le encantará hablar contigo.
  • Hablar con otros clientes. ¿Has escuchado algo que te suena? ¿Tienes una duda? ¿Ves a alguien perdido o todo lo contrario y te quieres dejar recomendar o recomendarle tú? Tampoco te cortes, si al final estamos todos en este mundo cervecero, que es maravilloso y, ¡somos todos muy majos! Igual hasta hablas conmigo (si no te he adelantado y ya he empezado yo la conversación).
  • Asistir a una cata. Todos los meses organizan varias, así que si te interesa estate atento a su página web o a su Facebook para enterarte de cuándo son y aprender un poco más.

DSC_4059.jpg

Por último, que se me olvidaba, si no eres de Madrid o no te queda de paso, puedes comprar online en su página web.

En octubre de 2017 se mudaron a un local más grande en Vallehermoso, 34, enfrente del Mercado. Así que ahora además tienen 6 grifos y mucho más espacio. Hablo de ellos en Ruta cervecera por Chamberí

Anuncios

4 comentarios en “Labirratorium (local anterior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s